La fotógrafa profesional y nuestra clienta Lena Mint continúa compartiendo su experiencia y hablando sobre cómo un joven fotógrafo puede tener éxito y hacer de la fotografía su profesión. Hoy Lena te hablará de 10 reglas que te ayudarán a ser amigo de los clientes y gracias a las cuales tus amigos hablarán de ti.
1. No apuntes al dinero
El dinero nunca debe ser lo primero. Primero, el desarrollo personal, el autodescubrimiento, y solo después, el dinero, como recompensa por tus esfuerzos y amor por lo que haces. Considere cada nueva sesión como una oportunidad para mejorar aún más, para probar cosas nuevas en fotografía, para encontrar su estilo. Verás que con tu desarrollo en la fotografía viene el éxito financiero.
2. Sea abierto
Sus fotos, información sobre usted y su vida, entrevistas, portafolios, precios, todo debe ser de dominio público. Sea lo más transparente posible, vuélvase "suyo" para el cliente. Esto también se aplica al tema de los perfiles privados en las redes sociales. Si ha elegido ser una persona pública, no puede cerrar. Conozca a sus clientes en las redes sociales, hable de usted y luego será mucho más fácil para las personas trabajar con usted.
3. Recuérdate a ti mismo
Cree constantemente una ocasión de información a su alrededor. Que sean pensamientos, ideas, una nueva foto interesante, noticias de tu vida. Haz un plan para ti: al menos tres publicaciones a la semana. Si siempre está a la vista, su vida es brillante e interesante, entonces será recordado y recomendado con más frecuencia.
4. Encuentra tu estilo
No hay necesidad de imitar y copiar a sus colegas y competidores. No tomes prestados los textos de otras personas, los clientes lo notan. Inspírate en las ideas de los compañeros, pero piensa cómo hacerlo para que no lo repitas, sino que encuentres tu propia solución y lo hagas mejor.
5. Sé sincero
La fotografía es una profesión del alma. Todo lo que hay en nuestra alma, lo reflejamos en la foto. Y si trata con sinceridad su trabajo, sus clientes, entonces el boca a boca ganará sobre cualquier herramienta de marketing.
6. Crecer e inspirar
Si tu audiencia no ve tu crecimiento, dejarán de inspirarse en ti y pasarán a sacar energía e ideas de otros. El crecimiento puede ser en otras áreas de la vida, no tengas miedo de mostrarte desde diferentes lados. Después de todo, la gente está interesada en personalidades multifacéticas.
7. Estar cerca de tus clientes
Los valores que defiendes deben estar cerca de tu público objetivo. Si eres un fotógrafo familiar, los niños, la familia y la salud de los bebés son importantes para tus clientes. Si disparas moda, entonces esto es conocimiento y tu opinión sobre el mundo de la moda y la belleza. Además de los valores, existen otros intereses comunes. Visita los lugares donde están tus clientes, involúcrate en algún negocio en paralelo, encuentra un pasatiempo. Hable de sus aficiones, comparta su experiencia de vida para demostrar que lo mismo es importante para usted que para sus clientes.
8. Establece metas
Establece grandes metas. Por ejemplo, para llegar a un nivel superior y comenzar a trabajar con una audiencia más acomodada. Piense en lo que necesitará para lograr este objetivo: equipo costoso, contactos útiles, trabajo en su imagen externa. Si quieres ganar un premio en un concurso de fotografía, averigua los requisitos para las fotos del concurso, conoce a los ganadores de años anteriores, busca tu visión única y experimenta para convertirte en el mejor. Sea decidido y vaya paso a paso hacia su meta.
9. Sea un líder de opinión
Cuente no solo sobre usted, sino también sobre sus logros, descubrimientos, secretos profesionales. Dar utilidad gratuita. Para vender algo, sin importar en qué área, el servicio o producto debe ser necesario y útil. Pero las personas miran de cerca, estudian, imaginan si están listas para confiar en ti durante mucho tiempo. Y aquí es importante mostrarse desde un lado profesional. Ayuda a tus seguidores y amigos de las redes sociales a conocer más sobre el mundo de la fotografía. Después de todo, nosotros, los fotógrafos, ahora estamos dando forma a esta dirección nosotros mismos, con nuestro trabajo y asesoramiento.
10. Cuídate
Intenta crear una buena impresión de ti mismo. La pulcritud, la apariencia bien arreglada, la franqueza, los buenos modales, la cortesía, la gratitud, el habla clara sin jerga ni palabras parasitarias: esto también es importante en el trabajo de un fotógrafo.
Por último, me gustaría decir que en nuestro negocio no te puedes imponer. Cree su propia imagen y luego hable suavemente sobre ella. Y nunca dejes que la gente sepa que no tienes negocio: no grites que buscas pedidos de tiro, que eres barato, no ofrezcas grandes descuentos. Tus fotos y tus clientes dirán mucho más sobre ti. Ama tu trabajo y a la gente, y no tendrás miedo de ninguna crisis.